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El
2022/10/27
a las 09:38 AM
Beneficios de utilizar una App en punto de venta:
Un software puede
generar diferentes beneficios como la recopilación de información.
Brindar medios
tecnológicos e innovadores que permitan al comercial de ventas ejecutar mejor
sus operaciones en establecimientos, y así, procurar generar beneficios
que toda empresa debe contemplar:
Mejora la
eficiencia del trabajo del promotor:
Buscar la manera de
apoyar a los promotores no solo mejora su rendimiento, pero trae frutos a la
empresa como tal.
Una herramienta
para el personal de ventas, como
por ejemplo, una app de trade marketing, debe procurar a que el trabajo del
personal tas sea más rápido y fácil. A pesar de que es lógico que este tipo de
tecnologías deben facilitar la ejecución de actividades.
Existen funcionalidades que son claves para garantizar que
el trabajo sea realmente apoyado por tecnología, por lo general, el software
puede ser programado y personalizado para contener información de los productos
de la empresa, incluso la utilización de códigos de barra para identificar un producto. De
esta manera, se evita la necesidad de anotar en un formulario de papel
toda la información respecto al producto, ya que el software lo pone a
disposición para el comercial de ventas. Reduciendo así el tiempo que toma
realizar una promoción, venta, verificación, censo y cualquier otra actividad.
Recopilación de información precisa e inmediata
Sin importar cuán capacitados estén el personal, el margen
de error humano sigue presente. La utilización de tecnologías que permitan
recopilar información inmediata y precisa reduce el margen de error humano que
puede ocurrir al utilizar lápiz y papel y/o aplicaciones que no fueron
diseñadas para la recopilación de información.
Un software puede contar con reportes de actividades, que
brinda información más detallada y precisa para la empresa. Se encargan también
de procesar tal información y dejarla a disposición de tomadores de decisiones
de una empresa.
Visibilidad en tiempo real
Generalmente, esta herramienta tecnológica, valida la
ubicación del personal en campo mediante geolocalización, de esta manera se
garantiza la actividad que realiza el comercial de ventas, relacionando su
ubicación con el estado del trabajo que se debe realizar, el tiempo que tomó
realizar tal actividad y otros.
Es importante que la tecnología que se vaya a utilizar para
gestionar y administrar las actividades realizadas en campo se adapte a las
necesidades de la empresa. Por eso, Enfoque Creativo personaliza los módulos que
el personal debe utilizar, de acuerdo a estas necesidades.