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Compartio esta publicación El 2022/12/09 a las 02:17 PM

Promotores, más allá de la operación

La figura del promotor de ventas se convirtió fundamental para la industria, especialmente con el aumento de la competencia que convirtió el PDV en un campo de batalla en el que las marcas necesitan garantizar su espacio en los anaqueles.


No hay nadie mejor que el promotor para conocer el punto de venta y saber cómo la marca que representa debe actuar en el mercado.

El primer paso en esto es incluir al promotor en la estrategia de marketing desde el principio, compartiendo los objetivos con él y colocándolo dentro de las ejecuciones planificadas. No como un simple ejecutor o auditor que tiene una agenda de visitas que cumplir, sino como un verdadero representante de la empresa en el campo.

El hecho es que el promotor de ventas de una marca es parte del equipo y debe sentirse así. Su relación con el departamento de trade marketing debe ser estrecha y tener un constante intercambio de información.

El uso de un sistema de gestión de trade marketing que permite el contacto directo entre el equipo interno y el promotor para el intercambio de datos en tiempo real es muy importante.

Los supervisores y ejecutivos que se quedan en las oficinas, tienen una percepción diferente de lo que sucede en el mercado que aquellos que están en contacto directo diario con la realidad del punto de venta. Una estrecha relación con el promotor puede ayudar a reducir esta diferencia de percepción y tomar decisiones más acertadas a la hora de definir estrategias.

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