Es una herramienta del marketing directo que nos permite dar
a conocer un producto con la distribución de una muestra a clientes
potenciales. Generalmente se utiliza cuando una marca decide lanzar un nuevo
producto en el mercado. Esta herramienta es un buen aliado, no nada más para
que se conozca un producto, también es un aliado para reforzar las ventas,
recordación de un producto o para regalar productos con fecha corta.
Esta muestra se puede distribuir a través de diferentes vías
como pueden ser el punto de venta, por correo, por una revista, etc Una clave
importante es una ejecución creativa que sorprenda a tu target Nos dará una
gran oportunidad para que un consumidor potencial pruebe el producto y conozca
características y beneficios del mismo.
Como en toda acción en mercadotecnia, es importante definir
muy bien a nuestro target así como el lugar y la forma en el que nos
dirigiremos hacia él. Aunado a esto, acompañar la muestra con un descuento en
el producto puede ayudarnos a aumentar las posibilidades de compra hasta un
150%.
Lo más importante es ofrecerle al consumidor una
experiencia única con los beneficios de un producto.
A continuación te muestro una forma creativa de entregarle a los consumidores un producto, en la que ellos mismos lo preparan y se lleva una experiencia única.
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