Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2017/08/17 a las 12:40 PM

¿Sampling?

Es una herramienta del marketing directo que nos permite dar a conocer un producto con la distribución de una muestra a clientes potenciales. Generalmente se utiliza cuando una marca decide lanzar un nuevo producto en el mercado. Esta herramienta es un buen aliado, no nada más para que se conozca un producto, también es un aliado para reforzar las ventas, recordación de un producto o para regalar productos con fecha corta.

Esta muestra se puede distribuir a través de diferentes vías como pueden ser el punto de venta, por correo, por una revista, etc Una clave importante es una ejecución creativa que sorprenda a tu target Nos dará una gran oportunidad para que un consumidor potencial pruebe el producto y conozca características y beneficios del mismo.

Como en toda acción en mercadotecnia, es importante definir muy bien a nuestro target así como el lugar y la forma en el que nos dirigiremos hacia él. Aunado a esto, acompañar la muestra con un descuento en el producto puede ayudarnos a aumentar las posibilidades de compra hasta un 150%.

Lo más importante es ofrecerle al consumidor  una experiencia única con los beneficios de un producto.

A continuación te muestro una forma creativa de entregarle a los consumidores un producto, en la que ellos mismos lo preparan y se lleva una experiencia única.



Comentarios 0 Compartir