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Compartio esta publicación El 2017/09/08 a las 01:10 PM

¿Qué es el Storytelling?

Desde que somos pequeños, las historias han marcado nuestras vidas, nos han hecho vivir y sentir experiencias únicas,  esto es algo que pasa durante toda nuestra vida, pues aún recordamos historias o cuentos que conocimos siendo niños y seguimos recordando, ya que pudieron lograr que nos conectaramos completamente con ellas.

Storytelling en mercadotecnia es contar una historia, el objetivo de esta, es crear una conexión con el público, enamorarlos y crear sentimientos en ellos. Los consumidores ya no compran productos, compran experiencias, emociones y significados, por ello el crear estrategias que nos ayuden a lograr este objetivo.

¿Para qué nos sirve?

  • Captar la atención del público y entretenerlo.
  • Relevancia: Para que el público comparta con otras personas la experiencia.
  • Crear conexiones con el público generando emociones.
  • Recordación: Que el público tenga en la mente la historia y pueda recordarla.
  • Experiencia: Al momento de enviar el mensaje, el público pueda verlo como una experiencia y no sólo como un producto más.
No olvides que al momento de crear una estrategia de Storytelling, no se trata de hablar de la marca, se trata de contar una historia en donde el protagonista sea el personaje y su entorno para empatizar y conectarse con el público.

Tal es el caso de NIKE, un ejemplo de una buena estrategia de Storytelling, aquí un ejemplo de ello.



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