A través del tiempo, las páginas web han evolucionado, así como las tendencias en marketing digital, pero.. ¿Qué es el marketing digital?.
Marketing digital o también llamado mercadotecnia online es un complemento de la mercadotecnia tradicional que nos permite hacer uso y aprovechar las herramientas que nos proporciona internet como las redes sociales, por ejemplo para mejorar la comercialización de algún producto o servicio.
Una de las ventajas más importantes es que es más económico que los medios de comunicación tradicionales, por ello mismo, con una inversión menor se pueden obtener grandes resultados.
Una campaña online se permite medir de manera precisa y rápida, pues permite entrar en contacto directo con los clientes potenciales.
Como en cada artículo, mencionamos que los consumidores cada día se informan más antes de comprar algún producto o servicio, por ello es importante tener presencia en internet, si no estás en internet, prácticamente “no existes”, o por lo menos tienes menos probabilidades que los clientes potenciales no sepan nada de ti y podrías perder un gran mercado.
Las estrategias digitales más importantes son:
Sitio web
El sitio web es fundamental, pues en él ofrecemos productos, servicios y el público nos conoce, es de suma importancia que un sitio web sea amigable con el público, entre más fácil sea de digerir, más rápido podemos llegar a nuestros objetivos de conversión.
Redes Sociales
las redes sociales tienen como objetivo crear con los consumidores enlaces emocionales con la marca.
Publicidad Online
La publicidad en buscadores y dentro de las mismas redes sociales se han convertido en una gran opción para que las empresas lleguen a su público objetivo.
En conclusión: El marketing digital nos dará grandes beneficios si se aprovechan correctamente las herramientas proporcionadas y nos ayudará a incrementar ventas o bien a darnos a conocer.
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