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Compartio esta publicación El 2017/11/03 a las 04:10 PM

Tips para un buen brief

En otros artículos hemos platicado acerca de crear campañas y  algunos consejos de como preparar y aplicar una estrategia de promoción, pero… ¿Cómo empezar?


Para comenzar a crear cualquier tipo de campaña, es importante saber de tu marca, conocerla al 100% en todos los sentidos, saber a quien nos vamos a dirigir, si son personas jóvenes, adultos, amas de casa, niños, estudiantes, se debe saber las edades, intereses, así como las ventajas competitivas del producto o servicio frente a la competencia. En pocas palabras se debe conocer todo, ya que sin esto es practicamente imposible crear una estrategia que nos dé los resultados que queremos obtener. Para todo esto es necesario tener un Brief.

¿Qué es un Brief?

Pues bien, un Brief en un informe el cual debe contener todos los datos antes mencionados, de igual manera, debe contener las acciones que se pretenden realizar , es decir es un documento en el cual se debe incluir la planificación, desarrollo y medición de un proyecto, existen distintos tipos:

Brief del producto: En el debe informar acerca del producto o servicio, desde su nombre, hasta las investigaciones de mercado realizadas.

Brief publicitario: Este informe debe contener los datos de la csampaña, desde a quien va dirigido hasta la forma en que se va a comunicar.

Brief de marketing: En él se establecen las estrategias adecuadas para cumplir los objetivos que se establecen en el plan de marketing.

¿Cómo podemos hacer un buen brief?

Estos son algunos consejos para que puedas realizar tu brief en estos  sencillos pasos:

1.- Establece tus objetivos: Debemos tener claro qué es lo que queremos lograr con las campañas.

2.- Target: Es necesario saber a quién tenemos que llegar, a quien será dirigido el mensaje, ya que sin ello no se podrá crear.

3.- Estructura de la campaña: En este punto debemos explicar cómo se consolidará, es decir, ¿Qué vamos a hacer?.

4.- Mensaje: ¿Qué queremos que nuestro público objetivo conozca de la marca?( Calidad, sabor, durabilidad, etc.

Duración de campaña: Establecer la vigencia de la campaña o espacios publicitarios.

7.- Presupuesto: Establecer los recursos financieros que vayamos a requerir.

8.- Entregables: Se deberá entregar los materiales informativos que se acuerden en el punto, estos pueden ser resúmenes, métricas, reportes, artículos promocionales, etc.

Una vez teniendo estos puntos es posible lograr los objetivos de la campaña.

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Merely a smiling visitor here to share the adore , comento el 2017-12-20 a las 10:30: PM
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