¿Qué es el material POP? En inglés point of purchase (material en punto de venta). Se
refiere a los recursos gráficos publicitarios o exhibiciones que se utilizan en
punto de venta. Tienen como objetivo que una marca o producto puedan llamar la
atención de un cliente, impulsar la compra, o ser recordados por el mismo,
siendo una forma de reforzar la relación Producto-marca-cliente.
Una buena razón para utilizar material
POP, es la competencia cada vez más consolidada, que obliga a los consumidores
informarse cada vez más de los productos y servicios que hay en el mercado, es
aquí en donde una buena estrategia puede hacer la diferencia e incentivar la
compra a favor de tu producto.
Estos son ejemplos de material POP que se
pueden tomar para crear una buena estrategia.
Gráficos: Stoppers, posters, paneles de información, floor minders, etc.
Exhibidores: Como góndolas, cabeceras,
islas en supermercado, etc.
Digitales: pantallas, tablets pantallas táctiles, etc
Tal
es el caso de Pepsi, la marca de refrescos nos sorprendio con una
increible exhibición, la cual su objetivo era hacer resaltar su logotipo
de una forma muy creativa.
Algunos de sus beneficios son dar a
conocer el producto, persuadir al shopper, alentar las ventas por impulso o
bien reducir gastos de publicidad.
Estudios de mercado han demostrado que de
un 65% a un 70% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta.
Con este dato podemos ver que es importante hacer sobresalir tu producto que
del resto de la competencia para hacerte notar.
Esta herramienta del marketing es de suma
importancia, por lo cual no debe verse como un gasto, debe verse como una
inversión ya que te ayudará a generar que más clientes se sientan atraídos por
tu producto.
Innovaciones Tecnológicas para el Punto de Venta e
0
comentarios
Gráficos para tu Stand: lo que debes saber.
0
comentarios
Promotores, más allá de la operación
0
comentarios
PROMOTORIA EN PUNTO DE VENTA. ¿CUÁL ES SU IMPORTAN
0
comentarios
Beneficios de utilizar una App en punto de venta:
0
comentarios