Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2017/11/06 a las 10:38 AM

Material POP ¿Qué es?

¿Qué es el material POP? En inglés point of purchase (material en punto de venta). Se refiere a los recursos gráficos publicitarios o exhibiciones que se utilizan en punto de venta. Tienen como objetivo que una marca o producto puedan llamar la atención de un cliente, impulsar la compra, o ser recordados por el mismo, siendo una forma de reforzar la relación Producto-marca-cliente.

Una buena razón para utilizar material POP, es la competencia cada vez más consolidada, que obliga a los consumidores informarse cada vez más de los productos y servicios que hay en el mercado, es aquí en donde una buena estrategia puede hacer la diferencia e incentivar la compra a favor de tu producto.

Estos son ejemplos de material POP que se pueden tomar para crear una buena estrategia.

Gráficos: Stoppers, posters, paneles de información, floor minders, etc.

Exhibidores: Como góndolas, cabeceras, islas en supermercado, etc.

Digitales: pantallas, tablets pantallas táctiles, etc

Tal es el caso de Pepsi, la marca de refrescos nos sorprendio con una increible exhibición, la cual su objetivo era hacer resaltar su logotipo de una forma muy creativa.

Algunos de sus beneficios son dar a conocer el producto, persuadir al shopper, alentar las ventas por impulso o bien reducir gastos de publicidad.

Estudios de mercado han demostrado que de un 65% a un 70% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Con este dato podemos ver que es importante hacer sobresalir tu producto que del resto de la competencia para hacerte notar.

Esta herramienta del marketing es de suma importancia, por lo cual no debe verse como un gasto, debe verse como una inversión ya que te ayudará a generar que más clientes se sientan atraídos por tu producto.

Comentarios 0 Compartir