Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2018/02/02 a las 01:23 PM

Beneficios de participar en ferias y exposiciones

Las ferias y exposiciones son una gran oportunidad que tienen las marcas para darse a conocer frente a un público  y no sólo eso, es una oportunidad de interactuar de manera directa frente a ellos. Te voy a platicar de qué otra manera te puede ayudar el participar en alguna exposición referente a la industria de tu producto o servicio.

Posibilidad de generar contactos: Uno de los objetivos de dichos eventos, es el que las marcas puedan adquirir un importante número de contactos, ya sean contactos como cliente o proveedores.

Permiten dar a conocer sus productos: El contacto directo con los clientes influye mucho para que conozcan más acerca de los beneficios o atributos de ellos, pues es una gran oportunidad de dar lo mejor del producto.

Público segmentado: Las personas que asisten a algún tipo de exposición es porque están interesadas en algún tema en específico, debes aprovechar este momento para dar a conocer tu producto.

Refuerza la imágen de la empresa: Participar en este tipo de eventos te da presencia como marca y mejora la imágen corporativa y te ayuda a posicionarte.

Conocer a tu mercado meta: Ya que te permiten generar relaciones directas con tus clientes, esto te permite conocer más aspectos o necesidades que no tenías en cuenta.

Conocer a tu competencia: Dentro de exposiciones y eventos asiste una gran cantidad de expositores, que  podrían pertenecer a la misma industria o bien ofrecer los mismos productos o servicios que tú, así es como podemos conocer como trabajan, los productos que comercializan, incluso conocer a los que no conocíamos.

Generar mayores ventas: Las ventas son importantes dentro de todos los sectores, es la mejor forma de generar relaciones a largo plazo con clientes y concretar mayores ventas.

Dentro de las Expos existen diferentes tipos de ellas, las cuales tienes que elegir bien para que cumplas con tus objetivos. Debes conocer perfectamente el público que asistirá a la expo, los mismos expositores, así como la industria que estará participando.

Para elegir una feria o exposición en la que se va a participar, debes tomar en cuenta los siguientes tipos:

Profesional o para un público en general.
Especializada o de un sector en específico.
Nacionales e internacionales.
Ferias informativas.

Analiza cuales son las mejores opciones a participar y asegurate que la expo o feria elegida sea la adecuada para cumplir con los objetivos propuestos dentro de tu estrategia para obtener el éxito esperado y aprovechar al máximo la inversión.

Comentarios 0 Compartir