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Compartio esta publicación El 2018/02/12 a las 05:13 PM

Packaging como estrategia

Packaging, que en español significa “Empaque”, pero este concepto no nada más engloba eso, dentro de él también intervienen aspectos como la distribución, comunicación, protección del producto, marketing, entre otros.

El packaging almacena y protege un producto mientras es distribuido por sus diferentes canales hasta llegar al consumidor final.

Otra característica es que a través de él se transmite información a los usuarios, como fechas de caducidad, información nutrimental, datos de fabricantes, etc.

Los empaques se suelen utilizar en estrategias, pues en algunos casos se diseñan para llamar la atención de los consumidores y destacar frente a la competencia. Algunas marcas apuestan por estrategias en las que se utiliza el empaque como medio principal para atraer a los consumidores, por ejemplo, el hacer un empaque útil que pueda tener usos diferentes al terminar algún producto, envases o empaques coleccionables; diseños originales como lo podemos ver en este packaging de canon que muestra una de sus camaras reflex colgando del cuello de un hombre, original.

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