<H2> ¿Qué es Retail? </H2>
Comencemos, ¿Qué es Retail?. Este es un tipo de
comercio, el cual tiene por caracterizarse por vender al por menor o
vender a detalle, en pocas palabras son comercios detallistas los cuales
conocemos como supermercados, centros comerciales, tiendas de marcas
específicas también incluyen franquicias, tiendas departamentales,
farmacias, librerias, etc.
Las características del Retail son las siguientes:
-Contacto directo con el consumidor final: Los consumidores finales es el objetivo, ya que ellos son los que hacen compras al por menor.
-Mayor frecuencia de compra: Al ser productos que se vender a un consumidor final y a detalle, la frecuencia de compra es mayor.
-Logística:
Es de suma importancia contar con canales de distribución para poder
hacer llegar el producto a donde queremos. Las cadenas que se dedican al
retail suelen contar con almacenes y centros de distribución.
-Atención al cliente:
Debido a que la competencia en el sector del retail es bastante alta,
los retailers ofrecen los mejores servicios y atención al cliente para
cuidar a su público.
La realización de campañas o
actividades publicitarias y promoción dentro o fuera del punto de venta
son orientadas a los consumidores finales, es aquí en donde podemos
utilizar las estrategias BTL para captar la mayor cantidad de clientes potenciales.
Algunos retailers aprovechan la negociación y cuentan con marcas propias para comercializarlas dentro de sus mismas tiendas.
Innovaciones Tecnológicas para el Punto de Venta e
0
comentarios
Gráficos para tu Stand: lo que debes saber.
0
comentarios
Promotores, más allá de la operación
0
comentarios
PROMOTORIA EN PUNTO DE VENTA. ¿CUÁL ES SU IMPORTAN
0
comentarios
Beneficios de utilizar una App en punto de venta:
0
comentarios