Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2018/03/07 a las 02:06 PM

Retail

<H2> ¿Qué es Retail? </H2>

Comencemos, ¿Qué es Retail?. Este es un tipo de comercio, el cual tiene por caracterizarse por vender al por menor o vender a detalle, en pocas palabras son comercios detallistas los cuales conocemos como supermercados, centros comerciales, tiendas de marcas específicas también incluyen franquicias, tiendas departamentales, farmacias, librerias, etc.

Las características del Retail son las siguientes:

-Contacto directo con el consumidor final: Los consumidores finales es el objetivo, ya que ellos son los que hacen compras al por menor.

-Mayor frecuencia de compra: Al ser productos que se vender a un consumidor final y a detalle, la frecuencia de compra es mayor.

-Logística: Es de suma importancia contar con canales de distribución para poder hacer llegar el producto a donde queremos. Las cadenas que se dedican al retail suelen contar con almacenes y centros de distribución.

-Atención al cliente: Debido a que la competencia en el sector del retail es bastante alta, los retailers ofrecen los mejores servicios y atención al cliente para cuidar a su público.

La realización de campañas o actividades publicitarias y promoción dentro o fuera del punto de venta son orientadas a los consumidores finales, es aquí en donde podemos utilizar las estrategias BTL para captar la mayor cantidad de clientes potenciales.

Algunos retailers aprovechan la negociación y cuentan con marcas propias para comercializarlas dentro de sus mismas tiendas.

Comentarios 0 Compartir