Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2022/01/16 a las 11:51 PM

Puntos importantes antes de contratar una agencia

¿Te encuentras en búsqueda de agencia?  Aquí unos puntos importantes a considerar:


Como parte de esta estrategia, las marcas lanzan campañas de marketing para construir relaciones con los clientes mediante servicios que ofrecen a través de actividades finales (BTL), los cuales pueden ser eventos, degustaciones, activaciones de marca y comunicación adecuada en el punto de venta de productos y servicios. La demanda de servicios de marcas ha llevado a una sobreoferta de agencias especializadas que ofrecen servicios a largo plazo a los consumidores. Al contratar una agencia especializada BTL, es importante hacer ciertas cosas que cree que tendrán un impacto. Por este motivo, es importante que a la hora de elegir una agencia promocional, tomes en cuenta los siguientes puntos a la hora de contratación.

AGENCIA CON CERTIFICACIÓN AMAPRO


La AMAPRO (Asociación de Agencias de Promoción de México) con ANTAD (Asociación Nacional de Autoservicios y Tiendas) las cuales han creado un programa para certificar a sus agentes afiliados. La  AMAPRO  comprueba si se cumplen las normas a nivel de cumplimiento. Los agentes certificados aparecen en el sitio web de AMAPRO y les recomiendo visitar para comenzar el proceso de selección de la agencia para la que desea trabajar.

AGENCIA CON ESTÁNDARES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL


Hay marcas que requieren contratar una gran cantidad de promotores en el punto de venta y entregar esta contratación a una agencia de promoción. Estamos hablando de un riesgo muy elevado si no se respetan aspectos básicos de la contratación, como un buen proceso de contratación y selección, una adecuada preparación del contrato, el cumplimiento de las obligaciones del usuario, el trabajo, etc. Es por eso que cualquier persona que contrate una agencia de promoción, tenga o no la certificación anterior, analiza y examina "de cerca" los procesos de dotación de personal que siguen las agencias participantes.

REPORTEO CONSTANTE


Sea cual sea el tamaño de la operación, se deben generar informes suficientes para que el cliente (la marca del consumidor) tenga información veraz y en tiempo real sobre lo que está sucediendo con el personal asignado y si los KPI se establecieron al inicio del proyecto o no. implementado. Las herramientas para adquirir esta información son variadas, la tecnología actual avanza tan rápidamente y no hay ninguna razón por la cual la agencia de merchandising de una marca no deba tener antecedentes para brindar informes específicos que sus clientes puedan.

AGENCIA AFILIADA A REPSE


La reforma laboral ha tenido una amplia gama de impactos en las agencias especializadas, quienes hoy deberán enfocarse en una nueva lista de servicios o trabajos especializados. Este enfoque representa un procedimiento transparente y responsable ante la empresa.

Comentarios 0 Compartir