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El
2022/01/24
a las 02:31 PM
Actividades que como promotor debes conocer
Actividades que como promotor debes
conocer
Un promotor de ventas es la figura más importante para
realizar actividades en el punto de venta, ya que es la cara e imagen de la
marca a la cual trabaja y la que puede tener contacto directo con el consumidor
final. Entre sus funciones principales
está:
-
- Verificar la comercialización de la marca
- Acomodo de productos en punto de venta
- Monitorear la rotación de producto
- Negociar espacios en punto de venta como espacios
adicionales, cabeceras, góndolas, islas, etc.
- Monitorear las actividades de competencia.
- Generar inventarios de producto dentro de canales de venta.
- Mantener relaciones con personas encargadas en punto de
venta.
- En algunos casos se hace labor de venta directamente con el consumidor.
Un promotor de ventas se ha convertido en parte fundamental para las marcas, gracias a ellos se pueden garantizar los espacios en los
anaqueles o canales de venta; conocen el producto y las necesidades del
consumidor.
La relación de un promotor con la agencia especializada a la
cual trabajan, debe ser de suma importancia, ya que son los ojos y la voz de la
marca y la comunicación debe ser estrecha, compartir objetivos y estrategias de
marketing en punto de venta para tener un constante intercambio de información.
La importancia de la promotoría
Un promotor de ventas se ha convertido en parte importante
de las marcas, gracias a ellos se pueden garantizar los espacios en los
anaqueles o canales de venta; conocen el producto y las necesidades del
consumidor.
La relación de un promotor con la agencia especializada a la
cual trabajan, debe ser de suma importancia, ya que son los ojos y la voz de la
marca y la comunicación debe ser estrecha, compartir objetivos y estrategias de
marketing en punto de venta para tener un constante intercambio de información.