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Compartio esta publicación El 2022/01/24 a las 02:31 PM

Actividades que como promotor debes conocer

Actividades que como promotor debes conocer



Un promotor de ventas es la figura más importante para realizar actividades en el punto de venta, ya que es la cara e imagen de la marca a la cual trabaja y la que puede tener contacto directo con el consumidor final.  Entre sus funciones principales está:  -
  • Verificar la comercialización de la marca
  • Acomodo de productos en punto de venta
  • Monitorear la rotación de producto
  • Negociar espacios en punto de venta como espacios adicionales, cabeceras, góndolas, islas, etc.
  • Monitorear las actividades de competencia.
  • Generar inventarios de producto dentro de canales de venta.
  • Mantener relaciones con personas encargadas en punto de venta.
  • En algunos casos se hace labor de venta directamente con el consumidor.


Un promotor de ventas se ha convertido en parte fundamental para las marcas, gracias a ellos se pueden garantizar los espacios en los anaqueles o canales de venta; conocen el producto y las necesidades del consumidor.

La relación de un promotor con la agencia especializada a la cual trabajan, debe ser de suma importancia, ya que son los ojos y la voz de la marca y la comunicación debe ser estrecha, compartir objetivos y estrategias de marketing en punto de venta para tener un constante intercambio de información.

La importancia de la promotoría

Un promotor de ventas se ha convertido en parte importante de las marcas, gracias a ellos se pueden garantizar los espacios en los anaqueles o canales de venta; conocen el producto y las necesidades del consumidor. La relación de un promotor con la agencia especializada a la cual trabajan, debe ser de suma importancia, ya que son los ojos y la voz de la marca y la comunicación debe ser estrecha, compartir objetivos y estrategias de marketing en punto de venta para tener un constante intercambio de información.

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