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Compartio esta publicación El 2022/02/01 a las 10:32 PM

Maneras de generar interacciones valiosas con tus

Las tres maneras principales en que un cliente es atraído hacia una empresa son el marketing, las ventas y el servicio. En cada una de estas etapas, los clientes tienen distintas necesidades, objetivos y expectativas de tu marca, y todas son igual de importantes. Todas son oportunidades para adquirir, convertir y deleitar a los compradores.

Veamos entonces algunos ejemplos de interacciones con los clientes, categorizadas por marketing, ventas y servicio al cliente. Interacciones de los clientes con el área de servicio Un cliente llama a la línea de soporte para obtener ayuda con un producto o servicio.

Un cliente tiene una pregunta acerca de un producto, servicio o promoción, y contacta a tu marca en redes sociales. Un cliente insatisfecho con su experiencia de compra deja una reseña negativa de tu marca.

¿Por qué son relevantes las interacciones de los clientes?


Las interacciones de los clientes proveen a las empresas de los datos que necesitan para mejorar la satisfacción de los mismos. Sin conocer los datos de la interacción de los clientes, un negocio podría perder clientes sin saber exactamente por qué. Revisar la información ayuda a cerrar las brechas en la comunicación, evitar los errores que alejan a los clientes y otras malas prácticas. Al tomarse el tiempo de revisar la interacción del cliente promedio, tu compañía puede ajustar su estrategia de experiencia del cliente y proveer una experiencia de compra más útil y satisfactoria. Entre más agradables sean las interacciones, será más probable que los consumidores sean leales a tu negocio.

  • Muestra empatía y gratitud: No podemos dejar de subrayar la importancia de la empatía en el servicio al cliente. Puede sonar simple, pero asegurarte de que cada una de tus interacciones con tus clientes demuestren empatía por sus retos y necesidades, así como tu gratitud por su lealtad.
  • Sé meticuloso: Esta es una lección que seguramente aprendiste cuando eras estudiante o en tu primer trabajo, y es relevante también en tu interacción con los clientes. Es de suma importancia ser meticuloso y hacer un seguimiento responsable de cada comunicación con el cliente al ofrecer una solución, un foro con comentarios o recursos educativos útiles de los que pueda beneficiarse.
  • Prioriza la transparencia y la comunicación: Debes tomar la responsabilidad hacia tus clientes seriamente, en especial si tu producto o servicio es relativo a datos e información personales, o si tu producto genera un registro para el negocio de tu cliente. En esta época de hackeos de tarjetas de crédito y brechas de seguridad, los clientes quieren saber qué haces para arreglar los problemas y prevenirlos. 
  • Solicita comentarios de los clientes: No es suficiente con que digas a tus clientes que son valiosos: pídeles feedback y realiza mejoras en consecuencia. Solicitar comentarios de manera regular es una forma efectiva de identificar los problemas potenciales, es decir, antes de que hagan que tus clientes se vayan
  • Ve adonde están tus clientes brindar servicio por medio de los canales donde tus clientes suelen comunicarse con tu negocio. Esfuérzate por responder siempre a las solicitudes y problemas de los clientes en la misma plataforma en la que se comunicaron originalmente.
  • Emplea herramientas de servicio al cliente La experiencia de los clientes con tu marca es tan importante como los productos y servicios que ofrece tu negocio. Los clientes no solo quieren una venta, sino que también esperan poder disfrutar de toda la experiencia de compra. Incluso si tu producto es excelente, perderás cliente ante aquellos competidores que generen interacciones más valiosas con sus clientes.

La forma en que los clientes interactúan con tu negocio determinará su compromiso y regreso.     

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