Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2022/02/09 a las 06:53 PM

8 ventajas del marketing de servicio

Hay múltiples beneficios en el marketing de servicios. Es fundamental que las personas conozcan la calidad con la que cuenta tu empresa y que no se compara con ninguna otra. De esta manera podrás atraer a más clientes y aumentar tus ganancias significativamente. En concreto, estas son sus ventajas:

  • Mejora el valor percibido de tu marca.
  • Satisface al cliente con base en la escucha activa.
  • Logra que más personas conozcan tus servicios.
  • Optimiza el ciclo de ventas de tu empresa.
  • Brinda nuevas oportunidades comerciales con socios.
  • Identifica las necesidades y deseos de tus clientes para crear estrategias.
  • Sobrepasa tus objetivos de negocio.
  • Hace que tus clientes se conviertan en tus embajadores de marca.

Te dejamos algunos ejemplos de marcas que tienen un excelente marketing de servicios:

Netflix

Netflix es una marca que se dedica a ofrecer entretenimiento a través de la tecnología de streaming. Sus suscriptores pueden ver la cantidad de películas que quieran, sin la necesidad de descargarlas a su ordenador o de comprarlas en formatos físicos. Constantemente se encuentra actualizando su catálogo y adaptándolo a cada país. Aquí entra la heterogeneidad de los servicios, pues son diferentes para cada uno de sus usuarios. 

Spotify

Por su parte, la plataforma de Spotify también se vale del streaming para ofrecer música sin límites al generar una cuenta de forma gratuita y de pago. Cumple con las características del marketing de servicios, ya que es necesario que los usuarios cuenten con internet para acceder, porque la música no está almacenada en los dispositivos. Son productos que no se pueden ver, dependen de la unión del cliente con el prestador de servicios y cada persona elige diferentes canciones.

Comentarios 0 Compartir