Blog

Publicaciones

Compartio esta publicación El 2022/03/16 a las 03:18 PM

5 Ventajas de contratar una agencia especializada

Las agencias publicitarias se han ramificado a lo largo de los años, como consecuencia del constante cambio en el comportamiento del mercado. Esta ramificación ha dado lugar a las agencias especializadas. Estas agencias dedican sus esfuerzos a un área de mercadotecnia en específico y así pueden competir en un nicho de mercado más pequeño que les permita ofrecer mejores resultados.

Un claro ejemplo, es una agencia especializada en publicidad BTL, estas agencias se especializan en crear publicidad que rompa con lo común y llame la atención del espectador, usualmente utilizado en sitios de mucha concurrencia para llegar al mayor número de personas.

Ventajas

  • Presupuesto menor al de una agencia 360
  • Especialistas en su ámbito
  • Aprovechamiento de áreas de oportunidad 
  • Aportan una visión fresca al negocio 
  • Proceso de contratación más rápido que agencias más grandes o con más servicios Ideales para campañas rápidas y resultados inmediatos
Cada empresa tiene sus metas y objetivos, así como su nivel adquisitivo y presupuesto. Sin embargo, se puede hacer un análisis a grandes rasgos acerca de los beneficios que puede dejar contratar con una agencia especializada. Si se busca realizar una campaña que integre diferentes tipos de servicios, como pueden ser online, offline, publicidad BTL, medios tradicionales, entre otros, contratar distintas agencias especializadas no sería lo ideal. Por el contrario, una agencia 360 sería la mejor opción. 

Ahora bien, si el objetivo de la campaña se centra en uno solo de estos apartados, una agencia especializada podría ser la mejor opción, pues como su nombre lo dice, son agencias que dedican todo su personal, conocimiento y experiencia a una sola área, lo que los hace una opción más viable que las agencias 360.

En conclusión, las agencias especializadas son una gran herramienta para las empresas que ya conocen su mercado y tienen una idea muy clara de qué buscan hacer a través de qué medios.

Comentarios 0 Compartir