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Compartio esta publicación El 2022/07/11 a las 12:31 PM

¿Qué es un ejecutivo de cuentas y qué hace?

¿Qué es un ejecutivo de cuentas y qué hace?

Actualmente, las agencias BTL u otras empresas, suman a su equipo de trabajo a ejecutivos de cuentas que entiendan a sus diferentes clientes, por lo que el ejecutivo de cuenta ha llegado a ser una de las figuras más requeridas en las organizaciones y te contamos cuáles son sus actividades para desempeñar:

10 funciones de un ejecutivo de cuentas:

1. Gestiona relaciones con los clientes

El ejecutivo de cuentas administra o gestiona precisamente aquellas marcas o clientes que tiene una agencia, se relaciona directamente con las personas que deciden sobre un proyecto, debe saber quiénes son sus clientes, sus intereses, qué les gusta, qué les preocupa, cuáles son sus deseos profesionales y qué necesidades tienen para su negocio; Pero crear la relación solamente es el primer paso, el ejecutivo de cuentas se encarga de desarrollarla al estar atento, escuchar y proponer soluciones.   

2. Conoce a fondo los productos y servicios de la empresa

El ejecutivo de cuentas no improvisa, trabaja con certezas, así que conoce muy bien qué puede ofrecer su empresa para los clientes, en cuanto a productos, servicios, soporte, ventajas, desventajas, costos, etc. 

3. Acompañar e impulsar las estrategias de negocio

Al conocer detalladamente la oferta de la empresa y las necesidades de los consumidores, se involucra en las estrategias para impulsar precisamente su oferta de valor.

4. Busca la satisfacción de los clientes

El ejecutivo de cuenta es un mediador entre la agencia y los clientes, pero una de sus funciones principales es buscar la satisfacción de los clientes, así que está atento a ellos, los guía, asesora, y prevé qué necesitan para hacerles las sugerencias más adecuadas. 

5. Gestiona relaciones con los equipos internos

El ejecutivo de ventas sabe gestionar las relaciones con los demás integrantes de una agencia, ya que muchas veces tendrá que negociar, apartar, solicitar, gestionar tiempo y asignar recursos y personal para alguna actividad que está requiriendo su cliente. 


Una buena relación con los otros departamentos o equipos de trabajo será fundamental para cumplir en tiempo y forma con lo que requiere un cliente.

El papel del ejecutivo de cuentas es clave para encontrar un balance entre lo que pide un cliente y la capacidad de los equipos de una empresa para entregarlo.  

Como podrás observar, el rol del ejecutivo de cuentas es sumamente relevante para una agencia, ya que tiene una relación directa con los clientes y es el mediador con los demás integrantes de la compañía. 

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