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Compartio esta publicación El 2022/07/18 a las 07:03 PM

¿Qué es el Cambaceo?

El cambaceo, o venta cara a cara, es una forma de venta que subsiste, pero ahora tiende a disminuir. La llegada masiva de las tecnologías de la comunicación y el refinamiento del análisis de preferencias crean estrategias más actuales. 

¿Qué es el cambaceo?


Es el proceso de venta en el que un vendedor ofrece un producto o servicio de manera directa a un comprador potencial. También es conocido como sistema de venta cara a cara o de puerta en puerta. Previo a la acción de venta se realiza una prospección basada en las zonas geográficas que el vendedor debe visitar. Se fijan los recorridos diarios en los que se va de un punto A un punto B.

Así, como seguramente puedes imaginarte, el cambaceo es una de las técnicas más antiguas de venta: es una estrategia que demanda planificación, no solo a nivel geográfico, sino también a nivel psicológico, pues los vendedores deben establecer contactos en frío con los prospectos.

Tradicionalmente dicho abordaje es uno a uno, lo que permite que la persona encargada de realizar la venta pueda hacer uso de sus mejores habilidades de negociación, empatía y, sobre todo, resiliencia.

Un factor importante que debes recordar: el cambaceo es una estrategia de ventas que, normalmente, no genera resultados o ventas de manera inmediata.

¿Qué es un vendedor de cambaceo?


Es la persona encargada de crear una ruta en cierta localización geográfica de clientes potenciales a quienes visitará para ofrecerles de manera directa un producto o servicio.

Un vendedor por cambaceo debe aplicar sus habilidades de negociación. Esta ocurre cuando las dos partes, vendedor y prospecto, intercambian sus posturas para acordar la transacción de un producto. El proceso podrá variar de acuerdo con el tipo de producto, el mercado y otros aspectos. Esta venta involucra al menos tres actividades que hace un vendedor de cambaceo y las cuales mencionamos a continuación.

1. Cultiva un comprador potencial

Una vez que el vendedor conoce la ruta de clientes potenciales, irá a visitarlos personalmente para mostrar su producto o servicio, de modo que puedan conocerlo de manera directa y sin intermediarios. El objetivo principal del vendedor de cambaceo es cultivar a los clientes potenciales a través de su estrategia de venta. 

2. Explica las características y ventajas del producto o servicio

El vendedor de cambaceo debe conocer los beneficios del producto o servicio y de qué manera cubren las necesidades de los clientes potenciales. Puede utilizar muestras, planos, fotografías y el producto mismo para dar a conocer las características particulares de lo que está vendiendo, siempre mostrando seguridad en sus argumentos. 

3. Establece el precio y cerrar la venta

Una vez que ha persuadido al cliente potencial para que compre, es momento de determinar un precio que lo motive para cerrar la venta. El vendedor de cambaceo convence al comprador de que el producto o servicio que le está ofreciendo va a satisfacer sus necesidades mejor que cualquier otra opción. 


Es un hecho que cada vez menos gente va por ahí en busca de lo que necesita. La mayoría hace una búsqueda en línea y así decide qué comprará, así que debes considerar crear una estrategia de ventas que más se acomode a tus objetivos de negocio

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