Se conoce como trade marketing a la serie de acciones estratégicas enfocadas en los puntos de venta de una marca. Su objetivo es lograr que los productos sean más atractivos para los compradores, principalmente a causa de su visibilidad en lugares determinados, ya sea por medios físicos o digitales.
¿Cómo sabrán los consumidores que existe un producto que cumple con sus expectativas si nunca lo han visto? Para eso justamente sirve el trade marketing: para acercar a los consumidores a una marca de forma directa, principalmente dentro de una tienda.
Asimismo, muestra a los compradores productos que no sabían que necesitaban, generando con ello más ventas. Esta es una estrategia que tiene su origen en el marketing tradicional, aunque hoy en día se ha adaptado perfectamente al comercio en línea
Dentro de la cadena de suministro de un producto, hay diferentes agentes que intervienen para que llegue a las manos del comprador final. Es importante que la comunicación (especialmente entre proveedores y minoristas), sea buena para que trabajen en conjunto y cumplan el objetivo en común: generar más ventas y, por lo tanto, más ganancias. Para ello los acuerdos que establezcan deben generar un beneficio generoso a ambas partes, recompensando así el esfuerzo que aporte cada uno.
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